Miquel Barceló llega con traje de faena a su estudio de París, un laberinto luminoso plagado de animales disecados, libros y rarezas, y se despide contando que le han regalado un elefante en Tailandia y que aún no sabe qué hacer con él. Entre medias, su mundo nómada de tierra, mar, angustia y luz. El artista español vivo más cotizado en el mundo inaugura este sábado en la galería Thaddaeus Ropac de París la exposición L'inassèchement, con catálogo de Enrique Vila-Matas y obra nueva que ha pintado en Mallorca.
Miquel Barceló desvela sus nuevas obras en la galería Thaddaeus Ropac de París
También en Noticias
- Detenidos dos jóvenes por realizar compras con billetes de 100 euros falsos de «altísima calidad»
- Feijóo cree que el error de Mazón fue pensar que no era necesario estar en el comité de crisis
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Los ocupantes del asiento de atrás en el accidente de Maó no llevaban puesto el cinturón de seguridad
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El horror, el horror...
A matizar. Picasso no fue despreciado por los borregos, sino pronto adulado y cotizado entre la alta sociedad parisién. Lo del artista maldito e incomprendido no se da siempre y, tampoco, en el caso de Miquel Barceló.
El arte es algo diferente y creativo por esto tiene un valor. Si quieres pintar un cuadro bonito vas a la academia y lo consigues. crear algo diferente siempre es un riesgo. Pintores como Dali,Van gog, picaso ectr. fueron despreciados por los borregos de siempre un solo cuadro de ellos hoy en dia vale millones de euros.Barcelo es admirado en muchos paises .Por algo sera.
Si este es el mejor,como seran los otros
Un gran artista que sobresale de la mediocridad del resto. Es una lastima que no exista una critica seria y razonada que ante la supuesta obra de arte que era aquel vaso de agua medio lleno de la última feria de Arco no dijese lo que pensaba: una real mierda y tomadura de pelo el vaso y el artista. Gracies Miquel por hacernos creer y admirar Arte.
Jo no diria únic en el món, ans únic a Espanya,la qual cosa no està gens malament. Es tracta de l'artista espanyol viu més cotitzat, emperò no del món.
Com a pintor és un crack. És únic a tot el món.
La creativitat de Miquel Barceló no s'ha exhaurida, com arriba de vegades als artistes consagrats. Li desitjam una altra bona acollida parisenca.
Que jarte, espero que no se desplomen como las ultimas, arte por radiocontrol , es lo que hay.