La cantante Merche. | Joan Torres

TW
1

El éxito de Merche comenzó en una época en que la industria musical española estaba, casi en su totalidad, sostenida por el éxito devastador de Operación Triunfo. Ella, sin embargo, no se forjó en la conocida academia, sino que consiguió grabar su primer álbum a la antigua usanza, cuando el que después se convertiría en su manager la vio actuando con su orquesta.

Ahora, casi quince años después, la gaditana está inmersa en la gira de su séptimo disco, Quiero contarte, con la que realizará una parada en el Auditòrium de Palma el próximo 6 de junio, a las 21.00.

«Hace dos años que estuvimos aquí por última vez, y ahora volvemos con un nuevo disco», recuerda la cantante. Quiero contarte es para ella «el conjunto de doce historias con mucha personalidad. Sigue en la línea pop, pero en él he conseguido plasmar la mayor parte de mis influencias musicales y se podrán escuchar notas de flamenco, blues, jazz, rock...».

Con este nuevo álbum, producido por Miguel Ángel Collado, responsable de los trabajos de Pablo Alborán o Sergio Dalma, entre otros, Merche pretende renovar su sonido.