La escritora Sílvia Soler posó en Barcelona con motivo de esta entrevista | Carles Domènec
Barcelona, Catalunya01/06/15 0:00
La institución de la familia es un tema recurrente en la bibliografía de Sílvia Soler (Figueres, Girona, 1961), quien acaba de publicar Un any i mig (Columna), donde un matrimonio de Badalona se acaba de jubilar y se enfrenta a un efecto derivado de la crisis. Tres de sus cuatro hijos emigran: el mayor, a Canadá a trabajar como arquitecto; la segunda, a París como cocinera, y la tercera se instala en Mallorca como oceanógrafa. La distancia física trasluce una metáfora del estado emocional.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@somjomateix y tú a planchar camisetas catalanas verdes.
Ninguno de los que habeis comentado ha leido a Silvia Soler, ¿verdad? Pero en cambio de meter baza politica y insultar ... me pareceis penosos. Yo sólo he leido Petons de Diumenge. Me parece que escribe muy sencillo pero muy profundo. Nada que envidiar a la literatura japonesa sobre el tratamiento de los sentimientos. Visto la temática que comentan de su último libro, será buenísimo. al menos para los que leen. Para el resto, incluidos los comentaristas, ir a mirar el futbol.
Para los isleños, lo esencial fue dicho por Don Miguel de Unamuno, cuando nos aconsejó disntiguir entre a-islamiento y a-islotamiento.
@bucanero, tengo un loro que tiene más vocabulario que tú.
Fobias cat aplicate tu cuento ademas me estas contando un buen chiste. JA.JA.JA,ademas de vendido GONELLA,pa tu Madrid,estoy contento de que te acuerdes de tu queridisimo amigo.JA.JA.JA,Dionisio te manda recuerdos.JA.JA.JA,es des vi fa tarari.JA.JA.JA.Me estoy comiendo un buen bocata de botifarra catalana,si quieres te invito.JA.JA.JA,despues comeremos una sandia VERDE POR FUERA ROJA POR DENTRO.JA.JA.JA.
@bucanero, claro, los que se venden a barcelona son unos héroes y los que se venden a madrid son los malotes, aunque es evidente que si te dan de comer botifarra caliente todas las noches los catalanes es obvio que tendrás que defenderlos, eso sí, sin despreciar a los demás, en lo que sois expertos (os encanta denigrar al adversario, va en vuestros genes, la desobediencia y la aniquilación, resumida en la masacre de madina mayurka en la que os pusísteis las botas)..., recuerdos de mr. sobrassada y mr. camaiot, venga, a dormirla.
Y a otros les hace mirar pa su Madrid olvidando su propia historia me refiero a la mallorquina queriendonos imponer lalengua castellana diciendo que son mallorquines a esos personajes palmeros y costaleros,a los vendidos a Madrid les llamamos GONELLES,recuerdos de Dionisio.JA.JA.JA.
Sí, vivir aquí a muchos los hace mirar a los Pastissos Caspalanes olvidándose de su propia Historia. Al final la ensaimada será de Barcelona. Ah, no, que la venden en Madrid a Japón. Milagro.
Efectivamente, te hace ver el mundo diferente.... pero a peor. Recorres unos kilómetros y solo vez mar. ambias de dirección y más de lo mismo. Para salir: barco o avión. Y las dos cosas me cabreran. Vivo a qui porqué he nacido aqui. Jamás me iría a vivir a una isla. Eres un prisionero en la libertad.