Los tres finalistas de la semifinal de la Batalla de los Gallos. | Jaime Verd

TW
0

Por primera vez en las ocho ediciones de la Red Bull Batalla de los Gallos, la competición de hip hop freestyle atracó en Mallorca con la celebración de la última de las semifinales regionales de esta edición. Grandes dosis de rimas ingeniosas sonaron este sábado durante una jornada donde coincidieron rostros clásicos como Criterio o Arkano junto a nuevos participantes, como Raiss, la única participante femenina de la tarde, o el mallorquín Force, que con tan sólo 16 años logró dejar sin palabras tanto al público como al Jurado.

Sin embargo, el joven rapero Arkano, que ya partía como favorito, fue quien logró imponerse frente al resto de participantes. Con su particular capacidad para la improvisación, Arkano ofreció en cada duelo rimas frescas y con mucho humor.

Tras coronarse como vencedor, el alicantino declaraba que ve la Final «con mucha variedad de estilos y mucho nivel» y mostraba su alegría al nombrar a cuatro de los finalistas «porque son alicantinos y creo que es un reconocimiento al esfuerzo y a la constancia que tenemos en mi ciudad». Arkano volverá a verse las caras junto a los dos finalistas de la jornada, Barón y Navalha, quienes le acompañarán a la Final Nacional que se celebrará el próximo 18 de julio.