Miquel Àngel Sureda, Gabriel Bauzá, Miquel Àngel March, Joan Valent, Salvador Aparisi y Tomeu Cifre, en el Claustre de Sant Domingo de Pollença. | Guillermo Esteban
Pollença04/07/15 0:00
México es el invitado que se planta este año en la 54 edición del Festival de Pollença, del 18 de julio al 22 de agosto. La cita abarca música, literatura, cine y gastronomía. Y en todas las disciplinas habrá presencia mexicana. «En Europa tenemos una idea preconcebida de México muy limitada, igual que los americanos que se piensan que aquí todos somos toreros», apunta el director artístico, Joan Valent, que lleva al país azteca hasta en sus zapatillas Converse «Es como un tributo a México, que es donde vivo».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Joan Valent no te ni idea de Mexic i de valent res de res. Tendria que contacta amb la comunitat mexicana que hi ha sa illa. Perque aquest "pajaro" no en sap res. Ademes a Mexic estan anamorats de sa llengo castallana, Alla a Guanajuato fan un festival que dura 1 mes i li diuen el "Festival cervantino" un dels mes importants del món. Tu creus que aquest beneit en sap de la cultura mexicana i com pensa alla. I si es govern de Mexic li arriben a ses seves orelles que a Malloca i Pollença hi ha curts que odian sa seva llengo lis retirará se subvencions.
También pienso que sería una buena acción que el nuevo equipo de Pollensa pensara en reemplazar al director del festival. Los méritos y la actitud personal de Joan Valent dejan mucho que desear. El Festival de Pollensa merece algo mejor.
Que sepreparen hoy con la boda de Helen Lindes y el Basketero en la Fortaleza van a hacer Fuegos Artificiales en una zona sensible natural de fauna y flora y con el peligro de quemar la montaña en pleno verano, supongo que Sureda i el Alcalde March lo van a prohibir.
"La socialista Patricia Gómez fue la mujer elegida para ocupar la cartera de Salud del Gobierno balear el pasado jueves 2 de julio. El Ejecutivo de Francina Armengol, presidenta del archipiélago y secretaria General del PSIB-PSOE, otorgó la gestión a Gómez, y por fin el Gobierno balear tuvo una capitana para guiar la salud de más de un millon de isleños. La nueva consejera de Salud, tras el nombramiento, tenía que formar equipo. En poco tiempo la polémica tocó al PSIB, cuando la nueva consejera, nombró a su pareja, Juli Fuster, como director del Servicio de Salud balear (Ib-Salut). Gómez defendió ayer que el nombramiento de Fuster se basó estrictamente en criterios profesionales: «Queremos a los mejores en nuestro equipo», subrayó. «El director general de Ib-Salut tiene un currículum profesional brillante y su trayectoria profesional está absolutamente por encima de su trayectoria personal», indicó la nueva consejera tras tomar posesión del cargo."
Para el de abajo, ¿qué insinuas con eso de la novia? ¿La gente no puede tener novia del lugar que sea? ¿Aparte de racista eres algo más? Pues a mí me parece muy bien que se hable de nosotros en México, en el que somos el segundo inveror, detrás de USA, a ver si te sales alguna vez del pueblo y viajas algo, tanto catalanismo te ha dejado k.o., chaval.
A ver si el nuevo gobierno municipal tiene la decencia de quitarse de encima a Joan Valent. Este hombre ha conseguido que el Festival de Pollença haya sido expulsado del circuito europeo de música clásica y los artistas invitados lo son a su conveniencia. Cuando le interesó trajo a cineastas con los que tenía medio apalabradas las bandas sonoras y ahora que, de repente, le interesa México... ¿sabéis de dónde es su nueva novia?... pues eso.