Entre los deseos de su lámpara mágica estaba volver a ver en la gran pantalla a Aladdín. Entonces, el afán de Disney parece insaciable, entre sus futuros proyectos está retomar la película de animación protagonizada por el genio para convertirla de acción real.
Según informa The Hollywood Repoter, el estudio ya trabaja en una precuela de la historia basada en el famoso cuento Aladino y la lámpara maravillosa que estará centrada en la figura del Genio y protagonizada por actores de carne y hueso.
La cinta lleva por título Genies (Genios) y será una comedia de aventuras cuyo guión, escrito por Damian Shannon y Mark Swift (autores de los libretos de Freddy contra Jason y el remake de Viernes 13), nos contará cómo el genio de Aladdin, al que en su versión original ponía voz el fallecido hace ya casi un año Robbie Williams, acabó atrapado dentro de la lámpara.
Los planes de Disney van más allá de esta precuela, ya que esperan que -si el público responde- sea la película que allane el camino a la futura adaptación de acción real de Aladdin.
El estudio continúa así con la estrategia que ha seguido ya -y que le ha reportado grandes éxitos en taquilla- con títulos como Alicia en el País de las Maravillas, Oz, Maléfica o Cenicienta.
El primero de estos éxitos fue Alicia en el país de las maravillas, la película de Tim Burton recaudó 1.025 millones de dólares en todo el mundo en 2010. Después llegaron Oz, la precuela de El mago de Oz que amasó casi 500 millones de dólares en taquilla, Maléfica, la precuela de La Bella Durmiente que logró 760 millones de dólares de recaudación y por último la Cenicienta dirigida por Kenneth Branagh que se quedó en la gran cifra de 540 millones de dólares.
En la lista de Disney también están otros títulos como El libro de la selva, Pinocho, Mulan, Winnie de Pooh o la versión de La Bella y la Bestia protagonizada por Emma Watson y dirigida por Bill Condon.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.