Esta fiesta es una de las grandes celebraciones universales del calendario mariano, y en la Isla se podrán visitar un total de 59 tálamos. Aunque el día grande es este sábado, la exposición de estos montajes se podrá disfrutar, dependiendo de las iglesias o conventos, entre el 8 y el 23 de este mes.
En Palma podrán visitarse 15 llits, dos más que el año pasado. Como novedad, se mostrarán los de la Mercè y Sant Miquel. El resto corresponden a la Seu, Sant Magí, Socors, Sant Nicolau, Santa Creu, Santa Eulàlia, monasterio de la Concepción, monasterio de Santa Clara, de la Puríssima Concepción TOR y la iglesia dels Sagrats Cors, con el llit patrocinado por la Fundació Amics del Patrimoni y una creación del artista Jorge Mayet. También los pertenecientes a las parroquias de Establiments y Son Sardina.
Otras 44 tallas históricas, cinco más que en el año 2014, se instalarán en esta ocasión en las iglesias y monasterios de la Part Forana, con la inclusión de los de Sant Marçal y sa Cabaneta, en el municipio de Marratxí, así como en Lloseta, Mancor y Santa Eugènia.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Art, cultura, turisme, folclore... però Espiritualitat NO la cerqueu dins l'esglèsia clericalista !!