Una imagen de archivo en donde se muestra el yacimiento de Na Galera, el cual está situado en un islote. | Redacción Digital

TW
1

Generar interés por el patrimonio arqueológico no es una tarea sencilla, conjugar diversión y aprendizaje la mayoría de las veces se presenta como un reto de listón alto. En el yacimiento de Na Galera, en Can Pastilla, están dispuestos a demostrar que ese maridaje es posible. Los arqueólogos recibirán el sábado una visita diferente con la celebración de la primera toma de Na Galera en colchoneta de souvenir. La cita es a las 10.30 y el único requisito: Tener un hinchable para la travesía entre la costa y el islote.

La iniciativa está organizada por el Blog 07610 y se han involucrado, además de numerosos vecinos, varios comercios de la zona que ofrecerán, además, rebajas en las colchonetas. El punto de encuentro es el trampolín del Caló de Son Caios, frente al hotel Marina Luz.

La actividad se presenta, sobre todo, como «una oportunidad para descubrir el hallazgo» y el trabajo que se ha realizado en los últimos tres años de excavación. «La idea es que puedan ver la arquitectura del yacimiento y conocer la historia que hay detrás de los restos», apuntó Joan Miquel Morey, desde la organización.