Tolo Servera y Norbert Fimpel, en Palma. | Guillermo Esteban

TW
0

Los focos del extinto Vamp Café (Palma) deslumbraban a Tolo Servera cuando una fornida silueta se aproximaba al escenario. Era Norbert Fimpel, un hombre argentino, rubio y melenudo, con una destreza sublime cuando agarra el saxo. El resultado de aquel concierto les animó a colaborar en más ocasiones, se forjó una amistad y crearon un dúo. En enero publicaron Ours & Theirs (Blau/Discmedi), su primer CD, que contiene temas propios y versiones, y este viernes lo presentan en el Castell de Son Mas (Andratx), a partir de las 22.30.

«Jamás ensayamos», cuenta Norbert Fimpel, desde Formentera, aprovechando los pocos días de descanso que le presta el verano. «A veces Tolo [Servera] dice: ‘Vamos a hacer esta canción' y yo ni la conozco. Pero es algo que hemos hecho desde el principio». En sus actuaciones suenan composiciones de músicos como Joe Cocker, Sting, Dire Straits, The Police, Eric Clapton, Stevie Wonder u Oasis. «Lo difícil fue dejar canciones fuera, teníamos unas 200. Había para hacer cinco discos», subraya Tolo Servera entre risas.

Ours & Theirs salió en enero y la presentación oficial fue en febrero, en la Sala Dante, con las localidades agotadas. Ahora van por la tercera edición. «Son ediciones pequeñas, pero estamos contentos», matiza Servera. Tolo Servera empuña la guitarra y Norbert Fimpel el saxo y la armónica. «Norbert es un amor, un pedazo de pan y un ‘musicazo', un diez», reconoce el primero sobre el saxofonista, que acompañó a Joe Cocker en sus giras internacionales. Antes ya había escudado a Roger Hodgson, ideólogo de Sueprtramp.