Una de las obras del Leela NYC Theatre Festival.

TW
0

Patricia Cardona marchó en busca de un sueño a la ciudad que nunca duerme. El sueño: ser actriz. La ciudad: Nueva York. La Gran Manzana la recibió con los brazos abiertos, pero en cuanto empezó a presentarse a cástings vio que «no encajaba en el ‘tipo’ que estaban buscando. Y me di cuenta de que no solo le pasaba a las mujeres, sino que había muchos hombres con el mismo problema». Tras muchas conversaciones con la que hoy es su socia, Kendra Agustin, surgió el Leela NYC Theatre Festival, un certamen que «sólo valora el talento».

Cardona afirmó que decidió mudarse a la ciudad del Empire State porque “soy una apasionada del teatro musical y no hay mejor cuidad para este género, y ¡porque Nueva York me vuelve loca! Tiene una energía maravillosa y contagiosa. Está llena de gente en busca de sus sueños y que entrega cuerpo y alma para conseguirlos. Aquí la gente sabe que el Estado no cuida de ellos, al menos no como en Europa. Nos quejamos de los recortes porque son injustos, hemos perdido derechos que nos han costado años de trabajo, pero ellos no los han tenido nunca. Es capitalismo puro, sienten que el tiempo es dinero y no les gusta perderlo».

La directora del NYC Theatre Festival destaca de su festival que pueden interpretar papeles para los que están perfectamente formados y capacitados, pero nadie les brinda porque no son ‘el tipo’ correcto. «A lo mejor hay alguien que por su aspecto físico consigue siempre papeles de abogado y nunca tiene la opción de ser el vecino gracioso», constató la actriz.