Cómics, series animadas, cine japonés o incluso el sushi. La pasión por la cultura nipona para estar en su momento de mayor esplendor, pero ya tuvo suma importancia a finales del siglo XIX y principios del siglo XX para numerosos artistas europeos. Fue a través del arte japonés que personajes como Monet, Degas o Gauguin aprendieron nuevos encuadres, puntos de vista o composiciones, así como la aplicación de diferentes expresiones artísticas. Uno de los artistas que quedaron fascinados por este arte, en concreto por sus grabados, fue Anglada Camarasa. Su interés por esta cultura se desvela en la exposición Anglada-Camarasa y el arte japonés, que se puede visitar desde este jueves y hasta agosto de 2016 en Caixafòrum de Palma, con motivo de la Nit de l'Art.
Una exposición desvela la fascinación de Anglada-Camarasa por el arte japonés
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jo diria que Monet seria el més impressionista dels impressionistes, mentres Manet sembla el menys impressionista.
Más que Monet, a mí me suena Manet, en su famoso retrato del novelista Zola, con un dibujo o grabado japonés colgado de la pared.