Una turista japonesa está visitando un museo y, al equivocarse de puerta, termina entrando en los sótanos del edificio. Hasta ahí todo normal. Lo extraño llega cuando, siguiendo los pasos de un supuesto guía, va entrando en una serie de salas que representan, a través de la pintura o la escultura, uno de los siete pecados capitales. Esta es la historia que cuenta el nuevo espectáculo de Pasodos Dance Company, 'Siete pecados capitales'.
La pieza se podrá ver el 29 de octubre en la Fira de Manacor, bajo el nombre de After Seven; y el 5 de noviembre en el Teatre Principal de Palma.
«Aunque parece dramática, la historia tiene partes muy divertidas. Gula es el personaje más gracioso, y lujuria muy picante. Tiene cosas muy bonitas y llevará al público a los extremos», explica Laura Macías, responsable de Pasodos junto a Gavin de Paor. Esta pieza, de «hilo narrativo ligero y con un estilo contemporáneo al noventa por ciento», está protagonizada por Ryoko Yagyu, Mar Ameller, Laura Álvarez, Gavin De Paor, Francesc Fernández, Davidson Jaconello y la propia Laura Macías, también coreógrafa.
Temporada de Ballet
Macías y De Paor fueron los responsables de la anterior Temporada de Ballet del Principal, de la que este año todavía se sabe poco. Por el momento, el Principal ha suspendido su versión El lago de los cines, que ya estaba en la programación, pero les ha asegurado que cuentan con la de Cascanueces.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No estoy muy de acuerdo en que siempre los mismos dirijan todos los ballets. O sean directores artísticos, bailarines o empresarios, me da igual. La Temporada del Auditòrium ofrecía más variedad. Esto habrá sido un invento de Moner and company, seguro. Si la Administración se equivoca o hace algo mal que paguen los políticos con responsabilidades. Eso ya lo dirán las auditorías, que para eso dice el PSOE que investigará.
María son una buena compañía, pero encargarles todos los ballets del Principal, habiendo más compañías, Conservatorio oficial, etc... sí que no está bien. No creo que huela mal nada, pero estéticamente sí que suena fatal. Si investigan y se ha hecho algo mal en todo caso el equipo político sería el responsable, no los artistas, que ya lo pasamos suficientemente mal. El Principal necesita renovación en la gestión ya. Suerte en el estreno!
Directores artísticos? Sin concurso? Esto me huele muy mal. Que investiguen!