Aunque solamente coqueteó con la prosa, Llorenç Moyà cultivó, sobre todo, la poesía y el teatro. De estos géneros se extraen dos títulos cuyas representaciones en Palma siguen más vivas que nunca hoy en día, Via Crucis (1961) y Adoració dels tres Reis d'Orient (1966). Este último título se representa hace tres décadas cada 6 de enero en Ses Voltes de Palma.
Una ‘Adoració dels Reis' en homenaje a Llorenç Moyà
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta representación se está convirtiendo en "morcillas" (añadidos políticos) en menoscabo del texto de autor.
Ara m´ha vengut al cap que ja fa anys, el dia dels Difunts els polítics de tots els colors, varen oferir a la gent i de manera gratuita, la obra de teatre El Tenorio Mallorquí. Tots parlant la nostra llengüa i amb el sol interés d´entretenir i de fer riure als ciutadàns. Com així no son ara tots de tan bona pasta com eren els de fa uns quinze anys?
Es politicis més val que se dediquin a fé feyna pes pobble y se dexín de xorradas representativas coma aquesta...que cobren des nostros imposts y lo que vól es pobble son resultads, no perdre es tems y llevá feyna a artistas locals. Que ya ho sabêm tots que son grans actós, les veym a diari a sas noticis actuant. Ah! y en Mallorquí, que no sóm a cataluña.