Harrison Ford anunció este jueves, a través de un vídeo entre bastidores, el lanzamiento de la campaña «Star Wars: Force for Change», que retoma una iniciativa de hace año y medio.
El dinero recaudado con los donativos de los participantes se destinará equitativamente entre las organizaciones elegidas por el director de la película, J.J. Abrams; la productora, Kathleen Kennedy, y los propios actores.
«La finalidad es que todos podamos marcar la diferencia en el mundo que nos rodea», explicó J.J. Abrams, y agregó que, a diferencia de la anterior campaña, esta vez los donativos se repartirán a diversas organizaciones, entre las que se cuentan UNICEF, Feeding America y Malala Fund.
«La comunidad de Star Wars superó todas nuestras expectativas en la última campaña al donar más de 4,26 millones de dólares a los programas y a Innovation Labs de UNICEF», señaló por su parte Ryan Cummins, cofundador de Omaze, la plataforma solidaria online impulsada por profesionales del cine y encargada de la recaudación.
El premio, que se llevarán dos ganadores, incluye entradas para ellos y tres invitados más, a la gala de estreno de «Star Wars: El despertar de la fuerza» en Londres o Los Ángeles, así como la posibilidad de compartir la alfombra roja con el reparto, y con todos los gastos de alojamiento y viaje incluidos.
La donación para entrar en el sorteo es de 10 dólares y se puede participar hasta el 4 de diciembre.
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