De ese modo, Lluís Maicas Socias (Inca, 1954) asumirá el cargo de nuevo delegado, asimilado en rango a una dirección general y con consideración de alto cargo del Govern de les Illes Balears, según ha comunicado el Govern.
Lluís Maicas es un escritor y pintor mallorquín, colaborador de los diarios Ultima Hora y Diari de Balears. Ha publicado más de sesenta textos, algunos de los cuales editados por él mismo. Entre los años 2011 y 2015 ha sido el vicepresidente de la Comisión de Cultura del Parlament de les Illes Balears.
Aprobada la creación de la delegación para el Instituto Ramon Llull
El Consell de Govern también ha aprobado, a propuesta de la Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura, la creación de la Delegación para el Instituto Ramon Llull, que dependerá orgánicamente de la misma Conselleria y que llevará a cabo sus funciones de manera coordinada con la Dirección General de Cultura y la Gerencia del Instituto de Estudios Baleáricos.
Las competencias que asumirá esta delegación incluyen preparar y coordinar con el Instituto Ramon Llull la reincorporación del Govern en dicho organismo, participar en los órganos y ámbitos de coordinación y colaboración que ambas instituciones acuerden establecer, y promover actividades conjuntas en las Illes Balears.
La delegación también se encargará de llevar a cabo el seguimiento de las actividades de colaboración que se acuerden, así como cualquier otra complementaria de las anteriores cuando así se lo encomiende el Gobierno, y mantener una interlocución permanente con la Institución de las Letras Catalanas y con el Instituto Catalán de Empresas Culturales.
Según ha explicado el Govern, «la creación de esta delegación es necesaria para buscar fórmulas de colaboración para preparar la futura integración del Govern en el Instituto Ramon Llull, del cual salió la pasada legislatura».
El Instituto Ramon Llull es un organismo público creado en el año 2002 por el Govern y la Generalitat de Catalunya, con el objetivo de promover en el exterior los estudios de lengua y cultura catalanas en el ámbito académico, la traducción de literatura y pensamiento escritos en catalán, y la producción cultural en lengua catalana en ámbitos como el teatro, el cine, el circo, la danza, la música, las artes visuales, el diseño o la arquitectura.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es pot prendre també la nostra contribució al IRL com un ajut solidari als nostres cosins catalans, en dificultat.
S'haruia de conéixer la contribució anyal al IRL. S'havia drt que aquesta entitat catalana ens faria pagar també les contribucions anyals corresponents al darrer Govern, encara que havia abandonat el IRL. Necessitàriem més transparència.
Per ara el IRL pancatalnista ens ha demanat de pagar, emperò no ha mollat mols de doblers per a la nostra cultura balear.
Otro invento totalmente innecesario y en consecuencia un cargo que sobra, que no hace falta. Y, probablemente, bien pagado. Me repugna que mis impuestos sirvan para cosas tan indeseables.
Un bon principi seria que el Sr. Lluís Maicas obtingués financiació d'aquesta entitat catalana pel Any del nostre Ramon Llull.