Año 1997. En Balears gobernaba el PP de Jaume Matas. Los grupos de pop-rock más conocidos eran Fora des Sembrat y Sexy Sadie. Mientras tanto, en la UIB, cinco estudiantes gestaban una banda que bautizarían con el nombre de una compañera de clase: Antònia Font. El quinteto, con su universo mediterráneo, sus canciones galácticas, de astronautas, marcianos y robots, abrió el camino del pop cantado en catalán. La extinta formación encabeza Putos himnes generacionals, un libro donde los periodistas Andreu Gomila (Palma, 1977) y Marta Salicrú (Barcelona, 1980) ofrecen un retrato generacional –en primera persona– de la escena musical barcelonesa.
Andreu Gomila: «El grupo de referencia de la escena de los Països Catalans es Antònia Font»
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Respiro para los embalses de la Serra tras las lluvias de la pasada semana
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cada vegada que qualcú anomena es PPCC dins sa nostra terra, una estelada cau fulminada. PPCC PPCC PPCC au, quatre més que mos llevam de damunt
No hi estic d'acord, donad que aquí NO HI XERRAM EN CATALA, es una falàcia, una confabulació ideada pes catalans que trovaren suficients renegads y traídos de sa nostra terra que per un caramull de duros comensaren a inventarse històris qu'enseñà a es nostros fylls, es principal venut va essê en cañellas, impossand a s'estatut sa llengo externa de cataluña, mentres que aquí, casi 40 añs después seguim xerran y pensand en sa nostra llengo, sa Baléà y passam d'aquesta guarda de venuds!