Según ha indicado el Govern en una nota de prensa, desde el pasado mes de noviembre centenares de estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato han visitado las instalaciones, recientemente reformadas.
En este sentido, tras cuatro años de obras, las nuevas dependencias del Arxiu del Regne de Mallorca fueron inauguradas el 18 de diciembre de 2014 y por sus importantes fondos documentales, en septiembre de 2015 se decidió establecer una propuesta didáctica para ofrecer en los centros escolares la posibilidad de conocer sus instalaciones.
De este modo, los alumnos pueden visitar dependencias tan diversas como la sala de investigadores, la sala de digitalización y restauración o una sala de depósitos compactos, donde se conservan documentos originales del siglo XIII.
El objetivo de esta actividad es dar a conocer al alumnado el funcionamiento del Arxiu y el valor de los documentos que se conservan, y acercarlos al mundo de la paleografía y la escritura de la edad mediana y de la moderna.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.