El jesuita mallorquín Juan Nadal Cañellas, nacido en Palma en 1934, falleció la noche de este viernes de manera repentina. Doctorado en Historia por la Universidad de la Sorbona, en Literatura Medieval y Bizantina por la Universidad de Tesalónica y también doctor en Teología por la Universidad Católica de París, Nadal Cañellas era especialista en estudios bizantinos, colaborador del diario Ultima Hora y muy conocido entre historiadores y religiosos.
Muere el historiador Juan Nadal
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El món grec i bizantí, estudiat pel pare Nadal, no és tan estranger per a nosaltres. Entre els anys 555 i 620, les nostres Illes, després del pèriode vàndal, estaven sota domini de Bizanci i no dels reis visigots peninsulars.
Le traté humanamente como persona, en su faceta de investigador, políglota y sabio y he de decir que me ha impresionado su pérdida por la calidez y lo extraordinario de su valor humano. Es una gran pérdida.
Descansi en pau, un gran historiador i sacerdot
Un gran home i un savi. Sit tibi terra levis.
Ens ha deixat un prevere eminentíssim, humanista d’erudició extraordinària i fidel servidor de l’Església. Per les ocasions que vaig poder fruir del seu coneixements –menys de les que m’hagués agradat– puc donar testimoni del seu amor a la Paraula de Déu, a l’Església universal, al coneixement humà i als germans en la fe que a tots impressionava. El meu condol a la Societas Iesu, a la Diòcesi de Mallorca i al món universitari i de la Cultura. Segurament des de la seva estimada Atenes, també el trobaran a faltar. Per acabar, vull posar en consideració l’oportunitat d’un homenatge a la seva intensíssima vida y obra en pro de l’apropament ecumènic. Descansi, Pare Nadal, en la Pau de Crist +
REQUIESCANT IN PACE. Hem perdut un historiador i un sacerdot, i els dos oficis fan falta.
Requiescas in pacem, amicus!