Hace ocho años, la productora Res de Res i En Blanc consolidaba los cimientos de un proyecto que el próximo 26 de febrero verá la luz en Sineu. Adquirió en 2008 el antiguo cine del municipio, construido durante la segunda República, y, después de varias fases de reforma, el espacio reabrirá sus puertas como Centre d'Interpretació Escènica (C.IN.E.) para llenar un vacío en el campo de la creación isleña. El centro se mira en el espejo del laboratorio L'animal a la esquena, que la compañía Mal Pelo tiene en Celrà (Girona), y persigue, entre otras cosas, ser espacio de residencia para que compañías nacionales e internacionales instalen sus procesos de «investigación o producción». Para todo ello, Marta Barceló y Biel Jordà, al frente, buscan nuevos apoyos.
Res de Res abrirá en Sineu un centro de investigación escénica
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Em sembla més adient la paraula "interpretació" que no "investigació", un gra exagerada i més adaptada a la universitat. Hauriem de retrobar certa modèstia de llenguatge, en molts d'altres terrenys també.