Hace unos meses, un aspirante a una plaza de profesor en el Conservatori Superior de les Illes Balears denunció ante la Conselleria d'Educació que un docente del centro había tratado de interferir en el veredicto del tribunal que le examinaba.
Educació reprende a un docente del Superior por «conducta inapropiada»
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto es corrupción, y quitarle hierro al asunto.... No se solucionan los problemas.... Tenemos a políticos, sentados en el banquillo por delitos menos graves...
Deberían repetir las pruebas, con cortina, sin saber quien es el que oposita. Eso de saber quien está delante.... Creo en la justicia del tribunal pero una vez sucedido eso seguramente no fueran completamente imparciales.
O sea, no lo aprueban... ¿y no ha sido influido el resultado?
Este asunto es mucho más delicado de lo que se intenta aparentar. ¿Cómo llega a la conclusión de que "no influyó"?. Ante la mera sospecha, se debería anular de inmediato el resultado de la prueba y repetirla. Es razonable, muy razonable, entender que sí influyó negativamente, no positivamente. Esas cosas deberían cogerse con papel de fumar. Y al profesor de los mensajes se le debería expedientar disciplinariamente e imponerle una sanción acorde con su grave falta. ¿Denunciaron de inmediato los miembros del Tribunal el intento de influir?. Nada de bromas con un empleo casi vitalicio. El papel de la Inspección Educativa, como casi siempre.
La Administración es como la iglesia. Si eres un malhechor o has cometido un delito basta arrepentirte y no pasa nada. Una vergüenza.
QUIN DESASTRE DE INSPECCIO EDUCATIVA, QUE TENIM