Educació reprende a un docente del Superior por «conducta inapropiada»

| Palma |

Valorar:
Visto 1277 veces
preload
Conservatori Superior de Música de les Illes Balears

Conservatori Superior de Música de les Illes Balears

05-07-2007 | Redacción Cultura

Hace unos meses, un aspirante a una plaza de profesor en el Conservatori Superior de les Illes Balears denunció ante la Conselleria d’Educació que un docente del centro había tratado de interferir en el veredicto del tribunal que le examinaba.

El músico aportaba como prueba un mensaje de Whatsapp que dicho profesor había enviado a varios miembros del jurado. El inspector del Govern que ha analizado el caso insta ahora a la dirección del centro a reprender al trabajador por su «conducta inapropiada».

Como ya adelantó Ultima Hora hace unas semanas, el denunciante remitió el pasado mes de julio un escrito a Educació para quejarse por el trato recibido en el Conservatori y denunciar que un profesor del área de Saxofón había sugerido a varios miembros de un jurado que no le aprobaran. Después de contrastar las versiones y los resultados de aquellos exámenes, desde Educació consideran que, pese «al incidente» del mensaje, la decisión del tribunal «no se vio alterada».

El inspector viene a refutar en su escrito la opinión que ya tenían algunos profesores del centro, quienes, a pesar del «error cometido» por el denunciado, consideraban que el resultado de aquel concurso no varió en ningún caso porque en el Conservatori se actúa «con transparencia». En el informe se solicita al director del Conservatori Superior que advierta al profesor implicado de que esa actitud «no debe repetirse».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

carlos
Hace un año

Esto es corrupción, y quitarle hierro al asunto.... No se solucionan los problemas.... Tenemos a políticos, sentados en el banquillo por delitos menos graves...

Valoración:2menosmas

Alumno
Hace un año

Deberían repetir las pruebas, con cortina, sin saber quien es el que oposita. Eso de saber quien está delante.... Creo en la justicia del tribunal pero una vez sucedido eso seguramente no fueran completamente imparciales.

Valoración:14menosmas

quina creu
Hace un año

O sea, no lo aprueban... ¿y no ha sido influido el resultado?

Valoración:16menosmas

Lope Lopes
Hace un año

Este asunto es mucho más delicado de lo que se intenta aparentar. ¿Cómo llega a la conclusión de que "no influyó"?. Ante la mera sospecha, se debería anular de inmediato el resultado de la prueba y repetirla. Es razonable, muy razonable, entender que sí influyó negativamente, no positivamente. Esas cosas deberían cogerse con papel de fumar. Y al profesor de los mensajes se le debería expedientar disciplinariamente e imponerle una sanción acorde con su grave falta. ¿Denunciaron de inmediato los miembros del Tribunal el intento de influir?. Nada de bromas con un empleo casi vitalicio. El papel de la Inspección Educativa, como casi siempre.

Valoración:28menosmas

Mozart in Vein
Hace un año

La Administración es como la iglesia. Si eres un malhechor o has cometido un delito basta arrepentirte y no pasa nada. Una vergüenza.

Valoración:17menosmas

VAIG I TORN
Hace un año

QUIN DESASTRE DE INSPECCIO EDUCATIVA, QUE TENIM

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1