Ferran Tolosa, Tomeu Tomàs, Miquel Perelló, Rafel Creus, Sebastià Sansó y Gemma Arroyo, en la presentación del ciclo.

TW
0

El Ciclo de Cinema Documental de Muntanya, que el año pasado reunió a 1.700 espectadores en Palma, ofrece su séptima edición, con el añadido de la muestra Emili Juncadella. Aventures en 3D dùn muntanyec explorador (1920-27), basada en fotografías estereoscópicas tomadas en aquellos años, que se podrá ver con las «gafas de cine» en la planta baja de La Misericòrdia.

Entre las cinco sesiones, proyectadas en el Teatre Catalina Valls de Palma a partir del jueves 25 de febrero, K2 and the invisible footmen, Live for passion, Jeff Lowe’s Metanoia, Ascension y Cervin 1865 llegan del Festival de Cinema de Muntanya de Torelló, y entre las proyecciones mallorquinas se podrán ver Cova del Drac. Luz líquida, Peak 4, Expedició Nepal 2015 y una selección de imágenes del programa de IB3 Tira tira per la Serra.

La sesión final, el 11 de marzo, será un documental y conferencia-coloquio con los hermanos vascos Eneko e Iker Pou, referentes mundiales en escalada.

En la presentacióndel ciclo, títulado Home i muntaya, Rafel Creus, director insular de Cultura; Sebastià Sansó, director general d’Educació Ambiental del Govern; Miquel Perelló, regidor de Cultura de Cort; Gemma Arroyo técnica de residuos de Ecoembes, y los organizadores del evento, Bartomeu Tomàs y Ferran Tolosa, destacaron que la experiencia de los montañeros «siempre nos lleva, junto a su espíritu aventurero, al máximo respeto por la naturaleza».