Carlos Urroz, director de Arco; Pep Pinya; la consellera de Cultura, Esperança Camps, y Frederic Pinya, en el expositor de Pelaires, en Arco. | José Sevilla

TW
3

Los galeristas mallorquines presentes hasta el próximo domingo en las ferias de arte contemporáneo Arco y Art Madrid ven con buenas perspectivas, tanto de promoción como de ventas, su participación en las dos principales convocatorias artísticas nacionales, abiertas este miércoles. Los Reyes acuden a la primera este jueves.

«Lentamente se nota una ligera salida de la crisis, aunque todo depende de numerosos factores como, por ejemplo, la marcha de las bolsas», señala el responsable de la Galería Pelaires, Frederic Pinya, con 35 presencias en Arco, desde el nacimiento de la feria en un espacio del Paseo de la Castellana.

Quien ya vendió obra este miércoles, en la inauguración de este evento, fue Juan Antonio Horrach, que en esta ocasión apuesta por los consolidados Muntean and Rosenblum.

«Hemos tenido un buen primer día en el que se ha vendido obra de nuestros artistas Pep Vidal y Alejandro Leonhardt», señala el director de Louis 21, Óscar Florit, en el apartado Opening de Arco.

«Inicialmente, las perspectivas son buenas, tanto la organización como la calidad de la feria mejoran y se incrementan año tras año», destaca el responsable de la Galería Pep Llabrés Art Contemporani, Pep Llabrés, quien agradeció la presencia en su galería de Art Madrid de la consellera de Cultura del Govern balear, Esperança Camps; del alcalde de Palma, José Hila; y del concejal de Cultura y la directora general de Cultura de Cort, Miquel Perelló y Francisca Niell, respectivamente.

Desde la Galería Veintinueve, que debuta en Art Madrid, se perciben «buenas perspectivas, tanto de ventas como de promoción de nuestros artistas, la mayoría mallorquines o afincados en la Isla, uno de nuestros objetivos del viaje a Madrid», señala su responsable, Ana Quintás, que ya este miércoles vendió obra de Steve Afif, quien lleva 40 años en la Isla. También destacan los trabajos de Jaume Pinya, el consolidado Ramón Canet, Carmen Cañadas o la fotógrafa Natasha Lebedeva.