Juan Arbona, Constantino Martínez-Orts y Manel Quadreny. | Joan Torres

TW
0

Las gestiones de la Associació Balear Amics de les Bandes Sonores (ABABS) para que la Film Symphony Orchestra (FSO) debute en Mallorca están avanzando. La única orquesta española especializada en música de cine tiene prevista, entre septiembre de 2016 y enero de 2017, la que será su cuarta gira nacional, y su director, Constantino Martínez-Orts, acaba de estar en Palma para buscar ayudas públicas y patrocinadores privados que lo hagan posible.

Juan Arbona y Manel Quadreny, presidente y directivo de la ABABS, propiciaron el encuentro del director de la orquesta con instituciones baleares y empresas, «porque al cabo de casi tres décadas de existencia de la asociación y de haber propiciado innumerables actividades, nos ha parecido de justicia apoyar que el grupo sinfónico que se ocupa de este tipo de música pueda ser escuchado y disfrutado en Mallorca», señalan.

De hecho, la ABABS, organizadora del ciclo Els compositors de cinema en concert, en el Teatre Catalina Valls de Palma, tiene pendiente el 16 de marzo la proyección de un concierto dirigido por el compositor murciano Roque Baños, con bandas sonoras suyas como La comunidad, Las 13 rosas y Alatriste.