La sala de la Assistència Palmesana se encuentra en la primera planta del inmueble. | Biel Martínez
Palma09/03/16 0:00
La lucha de la Assistència Palmesana por recuperar su espacio y relanzar su actividad cuenta con el apoyo del sector de la cultura, que considera «importante» que Ciutat no pierda «un edificio de su valor patrimonial» –aunque no esté en el Catálogo Municipal de Bienes Inmuebles–, y un escenario «que ha tenido tanto significado en la historia de las artes escénicas de Palma».Varias voces opinan sobre cómo se podría gestar que la Assistència pueda sobrevivir y la mayoría coincide en que la ayuda pública es «necesaria».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estupendo! Que la administración pague la rehabilitación, y a continuación se quede el edificio en propiedad. Solo faltaria ahora gastar dinero en una entidad privada sin tener nada a cambio. Al contrario que otros inmuebles de titularidad pública que la administración reforma, este teatro tiene un patronato que saca beneficio del alquiler del local de la planta baja. Las cosas claras, que expliquen que ingresan de alquileres y a donde van estos beneficios, y despues la administración decide. Por otra parte, la Asistencia Palmesana hace muuuuucho tiempo que ya no cumple sus objetivos estatutarios (dar asistencia a los palmesanos que lo necesitan), motivo por el cual deberia disolverse y reintegrar los bienes a sus mecenas-promotores originales, y si no los hubiera, a la administración local, ayuntamiento y demas. Digo yo.
Hay que pensárselo bien. El barrio ha perdido mucha población, o sea público potencial, sin hablar de las dificultades de aparcamiento. El proyecto necesita pues un estudio riguroso.
Para tirar el monumento de Sa Faixina hay dinero, pero para salvar este espacio tan entrañable como es el teatro de La Asistencia Palmesana, lugar donde antiguamente se celebraron tantos y tantos actos, seguro que no tienen ni un céntimo. ¡¡¡Que vergüenza!!!