Esta es la imagen con la que Pau Donés ha anunciado su buen estado de salud. | Twitter
Barcelona05/04/16 0:00
«Limpioooooooo!!! yujuuuu!!!». Con esta exclamación anunciaba este lunes Pau Donés que había superado el cáncer de colón, que le fue diagnosticado el pasado mes de septiembre. Y lo hacía a través de las redes sociales, desde donde ha contado su día a día.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Supongo que a un hombre con su ánimo su oncólogo le habrá dicho la verdad. Tras operar, quimio, TAC y marcadores no se puede afirmar que, en seis meses, se haya vencido al cáncer. Se acostumbra a considerar curado tras cinco años sin recaídas. Es positivo, pero ahora seguramente cada seis meses tendrá que pasar por lo mismo.
Hasta dónde leí en la prensa la recaudación se va a destinar a la investigación del tipo (hay varios) de cáncer de colon que padece Pau Donés. Pero puedo haberlo entendido mal.
Señor! Hasta el cáncer ha huido, cansado de este hombre. Ni que fuera la única persona en el mundo. Recaudación? Ya me gustaría verlo. Mucho autobombo y mucha campaña publicitaria es lo que yo veo.
Enhorabuena Pau y, como ya te habrán dicho, a seguir luchando.
enhorabona
¡Enhorabuena!
"... La mayoría de los tipos de cáncer generalmente vuelven dentro de los primeros 5 años después del tratamiento. Pero también existe la posibilidad de que el cáncer vuelva más allá de ese período. Por esta razón, los médicos no pueden decirle con seguridad que se ha curado. Lo más que pueden decir es que no hay signos de cáncer en ese momento. Debido a que es posible que el cáncer vuelva a aparecer, el médico le hará controles durante muchos años y ordenará exámenes para detectar signos de si el cáncer ha regresado. También se evaluará si hay signos de efectos secundarios tardíos de los tratamientos que usted recibió contra el cáncer..." Instituto Nacional del Cáncer, USA. Hay que informarse mejor. Le deseo mucha salud y suerte, Pau Donés. De un admirador.
Enhorabuena, no me gusta su música ni me parece un tío con talento, pero ha demostrado valentía y ha hecho muy bien en difundir y documentar todo el proceso de su tratamiento. En ese sentido, @Joan tiene toda la razón. Ahora... que se quite la camiseta de la Velvet, que Reed y Morrison se deben estar revolviendo.
Ejemplo tendrían que tomar tantos otros en favorecer la recaudación de fondos para la investigación contra el cáncer!