El resto de funciones están programadas para el miércoles 27 (20.00 h), viernes 29 (20.00 h) y domingo 1 de mayo (18.00 h), detalla en una nota de prensa el Consell de Mallorca.
Con Paco López como director escénico y Pablo Mielgo como director musical, «La traviata» será interpretada en los principales papeles por Raquel Lojendio (soprano), José Manuel Sánchez (tenor), Javier Franco (barítono), Roberta Minnucci (mezzosoprano), Natalia Salom (soprano), Roger Berenguer (tenor), Bartomeu Bibiloni (barítono), Joan Miquel Muñoz (barítono) y Josep Miquel Ribot (bajo).
Con los solistas actuarán la Orquesta Sinfónica Illes Balears, que la que Mielgo es el director titular, y el Coro del Teatro Principal, dirigido por Pere Víctor Rado, en una producción del Teatro Villamarta de Jerez.
«La traviata» es considerada la ópera más representada del mundo, seguida por «La bohème». «Esto quiere decir que es muy apreciada por el público», ha asegurado el director del Principal, Rafael Cruces.
Esta gran popularidad del título de Verdi supone «un reto porque al ser una ópera tan conocida, todo el mundo tiene una versión en la cabeza», en palabras de Mielgo.
Previo al estreno, el sábado a las 18.00 horas, Juan Carlos Vidal, de la Asociación de Amigos de la Ópera del Teatro Principal, ofrecerá una conferencia sobre «La traviata».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"narcisistas insufribles"... me has llegado muy hondo. Tremenda descripción. "Narcisistas insufribles", nunca mejor dicho.
Tampoco nos olvidemos de que en Menorca también hay grandes cantantes de ópera: Joan Pons (retirado actualmente) y Simón Orfila. Por no desmerecer a Lluís Sintes. He tenido la ocasión de disfrutar sus actuaciones y son los mejores de la isla sin duda. El resto: sucedáneos segundones o narcisistas insufribles. Grandes los tres, donde los haya.
Que cambie un director artístico puede tener su lógica (no necesariamente, también existen personas que perduran en sus cargos a través de legislaturas porque hacen muy bien su trabajo). Ahora bien... que tengamos que clasificar también a los cantantes en derechas e izquierdas me parece un pelín surrealista. Tenemos buenos cantantes en Mallorca. Desde aquí les mando un fuerte aplauso y "mucha mierda" (expresión conocida en el mundo de la ópera...no vayan a pensar mal).
Son los mismos cantantes de la etapa PP? Pues vaya aburrimiento. NO ENTIENDO AL PSOE. Te han hecho descuento? Hacen mogollón!
Que ens diguin quantes han venudes i quantes han regalades. S'en diu..."transparència"
agotadas? es que no han regalado suficientes todavía?