El acto, organizado por el colectivo Illencs con la colaboración de Joves de Mallorca per la Llengua y del portal musical Viasona, contó con una veintena de creadores procedentes de diversos ámbitos de la cultura. Consistió en recitales poéticos y actuaciones musicales.
Las distintas intervenciones recordaron la llegada a Manacor de D'Efak, su labor como guía turístico en Palma y la intervención en infinidad de trabajos, sus discos desde que publicó en 1995 el primero, Veu de Mallorca, la habilidad para potenciar la canción popular mallorquina y, a la vez, el jazz y el blues.
La formación Ovidi 3 recordó Febre, y uno de sus componentes, el periodista y político David Fernández, celebró «el habernos juntado para reivindicar al black power de los Països Catalans». El grupo Xarxa tocó Blues en sol, mientras que su percusionista, Francesc Aparicio, animó a «los Guillem y Guillemes de hoy en día para que sigan creando música y poesía en Mallorca».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Fesol fave...Te recuerdo que el daño hecho a nuestra lengua por el catalanismo radical ....es infinitamente superior al hecho en cualquier otro momento de la historia....lee mas o pregúntaselo "es pradins".... Si eres mallorquín.Que mala es la incultura y el sectarismo
Angelcaido buen chiste con el imperialismo de algunos------¿no se te olvida tú imperialismo?
I aquí sa gent quė xerra amb prossa. Veig cada assaig que pa qué, com diuen. Sera ganes de infules de escrito.
he cercat axò de paìssos catalans y no eu trov a cap mapa ... cagon dena, si que son secrets! tant coma aquest homo que cantava aquí en dialecte estarênjé.
Las colaboraciones con quienes su meta es puramente imperialista y de mantenimiento de su cultura a costa de las culturas de los demás tiene un nombre.
Es que Catalunlla, al contrari que Roma, si que paga a n'ets traidors.