Siguiendo la tradición de organizar conciertos en estas fechas en los patios de Ciutat, la Regiduria de Cultura de Cort presentó este lunes su cartel para los meses de mayo y junio, una quincena de propuestas bajo el lema Palma de primavera. Música i espais, que amplía el programa habitual, lo lleva a nuevos lugares emblemáticos, lo saca del centro de la ciudad e incluye colaboraciones con la Orquestra Simfònica, el Conservatori Professional, varias corales y la propia Banda de Música Municipal. Todo con un «presupuesto muy ajustado» de 35.000 euros, según reconoció el concejal del ramo, Miquel Perelló.
También se amplían los estilos y las músicas que se escucharán a lo largo de esta semanas y que comenzarán el próximo día 21 en el patio de Can Oms, en la calle Almudaina, con una joven catalana «que está teniendo muy buenas críticas», según afirmó Noemí Garcies, coordinadora de Cultura. Se trata de Núria Graham, que presentará In the Cave.
Cabe recordar que los conciertos son gratuitos, que algunos, como el que ocupará el Born con Maria del Mar Bonet y la Simfònica balear el 10 de junio, no necesitan invitación, pero que, para aquellos donde el aforo es menor, estas se pueden recoger en el Centre Maimó ben Faraig, en el tatro Mar i Terra o una hora antes en los escenarios de los conciertos.
Destaca en este programa el Requiem de Berlioz que sonará también el 21 de mayo en la Seu, en una gran cita en la que llevará la batuta Fernando Marina frente a la Orquestra Simfònica del Conservatori Professional, el Cor Jove del Teatre Principal, el Cor Jove de Sant Josep de Palma, el Orfeó l'Harpa de Inca y el Cor Pro Música Chorus de Sóller.
En el 500 aniversario del fallecimiento de Willian Shakespeare, habrá una actuación sobre lo que se componía en su tiempo, que será el 2 de junio; y para recordar a los músicos locales ya fallecidos, una actuación de guitarra en homenaje al profesor y guitarrista Joan Coll Company, el 27 de mayo, que incluye coloquio. Toda la oferta se puede encontar en la página web del Ajuntament de Palma.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menos terrazas de bares y más música en las calles y plazas.A lo mejor conseguimos que los turistas europeos dejen de pensar en Mallorca como un lugar de borracheras y juergas.Obligaría a todas los bares,si quieren terraza ,que contraten a músicos del conservatorio para que amenicen nuestras calles.
animo al ayuntamiento a que invite a bandas, agrupaciones y corales para que den conciertos en las plazas de palma, como es born, plaza de españa, plaza del olivar, etc. etc. Ademas de ser un atractivo mas para nuestra ciudad, creo que los componentes de esas agrupaciones y/o bandas estarian encantados de ofrecer su musica