Aina Zuazaga y Flavia Gargiulo posaron en Rata Corner para esta entrevista. | Jaume Morey
Desde que comenzó a hablar, la actriz y cuentacuentos Aina Zuazaga no ha dejado de compartir historias. Su público predilecto son los más pequeños de la casa, unos niños y niñas a los que quiere hacer viajar «a otros mundos», unos mundos llenos de fantasía, con la intención, sobre todo, de fomentar su imaginación «a partir de una idea básica, el juego y el aprendizaje». Por eso, y cansada de trasladar lo que otros escribieron, hace algunos meses que esta cuentacuentos decidió llevar su propio relato a las páginas de un libro, pasar de lo oral a lo que uno puede tocar y contemplar. Esa inquietud se materializa ahora con el libro Viatge al món de n'Aina. La reina dels Embulls, de la que ella es autora, mientras que la artista Flavia Gargiulo se ha encargado de ilustrarlo.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sem en 50 abans Jèsus-Crist. Tota la Galia es ocupada pels romans... Tota? Non! Un vilatjòt al nòrd, poblat per galleses irreductibles, resistís encara e sempre a l'envasidor.
¿Y en gascó, languedociá, provensal ò aranês non lleggirás, tròs de catalanista? Tê recomán es tebeos de Tintín y d'Asterix amb occitá. Mem si dexau d'enguená an es nins fentlós creure qu'es baléa ês catalá.
QUANTA CURTÓ!!
I colombià, argentí, cubà o equatorià? Andalús, canari o extremeny? En llegiran?
Es meus fiys no lletgiràn catalufonades, o mallorquí o castellà, però català may en sa vida