Alrededor de 100 personas acudieron a la ‘possessió’ de Morell para la subasta. | Joan Socies

TW
0

La majestuosa y emblemática possessió de Morell, en el municipio de Artà, acogió en la tarde de este domingo la primera de las dos subastas en las que Juan Truyols Rovira pone a la venta todo el patrimonio mobiliario, alrededor de 500 piezas, con el que cuenta la finca.

Noticias relacionadas

Alrededor de 100 personas llegadas de toda Mallorca, principalmente de Palma, y un buen número de extranjeros, asistieron a la primera parte de la subasta del patrimonio de las familias Despuig y Dameto. En la venta de este domingo, además de los asistentes, la presencia de compradores por teléfono y por internet animó la subasta. Y es que los primeros lotes que salieron a la venta (un camafeo, una pareja de bustos, candelabros, una mesa y otras piezas) terminaron en manos de los pujadores virtuales.

Antes de iniciarse la subasta se advirtió a los compradores que «aquí, en España, el Estado se guarda el derecho de adquirir algunas piezas por el valor final de la subasta. Así que ya nos han advertido que sobre algunas de ellas se ejercerá este derecho de tanteo, por lo que los compradores no se las podrán quedar».