El convento de Santa Elisabet, conocido popularmente como de Sant Jeroni por ser de monjas jerónimas, en un Bien de Interés Cultural que se podría restaurar con el proyecto de Amadip Esment Fundació. | Ultima Hora
La actual situación del convento de Santa Elisabet de Palma de monjas jerónimas, conocido popularmente por Sant Jeroni, cerrado desde 2014 y que arrastra un proceso de degradación, da un giro inesperado ante la proposición que Amadip Esment Fundació ha hecho a la comunidad religiosa. Se trata de poner en marcha un proyecto «patrimonial, social, eclesiástico y cultural» a través de la rehabilitación del monasterio, de abrir un museo, una hospedería, un restaurante, recuperar los huertos mediante el cultivo ecológico y mantener en buen estado los jardines, restablecer el culto en la iglesia de Sant Jeroni y facilitar la vuelta de las religiosas a lo que fue su casa durante siglos.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
una noticia maravallosa que obriria a la ciutat un dels adificis mes macos de Palma. Un altre atractiu per la desestacionacio de la ciutat. Aquesta asociacio dona feina i amor propi a gent que d´un altre manera ningu contracteria.
Artículos como este parecen meramente reportajes publicitarios. No comprendo qué noticia es el hecho de que una fundación privada (Amadip Esment) presente una propuesta privada a una orden religiosa de clausura. El periodismo cumple una función social que hay que preservar, y cuando se utiliza como promotor de negocios privados queda en entredicho su rigor profesional.
A la Redacción de ULTIMA HORA: ¿Qué és AMADIBA? ¿Cumple con la Ley de Protección de Menores de Edad? ¿O solamente es para usuarios adultos provenientes de lo privado? ¿Pueden informar periodísticamente? Gracias.
Amadip Esment se ha convertido en una empresa con piel de ONG, por eso ahora actúa de promotor inmobiliario. Yo veo un enfoque mercantil puro y duro, sencillamente
De momento el muro sigue caido, lleva más de un año así, las vayas ya las han movido, pasan niños a diario a los colegios por ahi... hasta que no ocurra una desgracia no lo arreglarán y luego se echarán las culpas unos otros.
Aun Me acuerdo lo que paso en marraTxi con los jardines.. Montaron un poyo uff la que les espera
Ahí está la clave de todo el tinglado del Obispo: "hospedería"= hotelería. El ofrecimiento de AMADIP me parece genial, pero cuando una entidad con un fin deteerminado se mete a promotor etc...miedo me da.
Amadip S.A