Este lunes han comenzado las obras de demolición de Can Baró, un chalet de 1923 situado en la calle Andrea Doria, obra de Gaspar Bennàzar.
Comienza la demolición de Can Baró
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que susto!!, creia que era el pedrusco que ya me lo tiraban, cuando he visto la excavadora. Ya estaba abriendo el cava....
Veamos, que un proyecto de una vivienda lleve el sello de Gaspar Bennazar, personalmente no me dice nada especial, la razón es obvia. Los puestos que ocupo este arquitecto en Palma le daban, le dieron opción ha realizar "todo" lo que quiso. Vamos que hay unos proyectos que si y otros que no. No todo Bennazar es motivo de BIC
Me parece muy que el patrimonio artístico habría que cumplirlo y bien conservarlo, si perdemos el patrimonio nos quedaremos con un montón de edificios sin ningún valor.
Aquests de per aquí no tenen ni p..a idea de Patrimoni, però defensen això perquè ho defensava ARCA, que també els defensa el seu cagarro feixista de Sa Feixina. On eren aquests que ara criden perquè qualcú tira per avall una casa sense cap valor arquitectònic, quan tiraren per avall es Pont Des Tren? Idò defensant els que el feren tomar.
Me pregunto....: ¿Qué tiempo tardarán en apuntalar a SA FAIXINA?
Me parece muy bien que se tenga que proteger el patrimonio urbanistico de nuestra ciudad. Pero la verdad que esta casa estaba apuntalada. Si queremos que se protega el patrimonio lo primero es que los propietarios lo tenga en condiciones.
Pues era una casa normal y corriente. Por mucho que sea de Gaspar Bennàzar. Hay que proteger lo que vale la pena.
Mucho mas nos cuesta el Palacio de congresos y ahí esta
Juanjo, no se pueden decir más tonterías con tan poco espacio. Te has ganado e record de la gilipollez y del hablar sin tener ni puñetera idea de lo que hablas. No aciertas ni una!
No tenemos remedio. Somos unos paletos. Voy a averiguar si la Seu, el castillo de Bellver o el mismo edificio de Cort están protegidos. Si no, hay que dar paso al progreso, y tirarlos. Ahora, eso sí, Gesa se protegió fruto de una vendetta de Munar por no dejarle sacar tajado con Ca'n Domenge. Y no hablemos de infame palacio de congresos, que es un escupitajo a la fachada marítima de Palma. Decisiones ambas tomadas por personas que están o han estado en presión con cuentas pendientes. Pues que lo saquen de la ecotasa !! No tenemos remedio