Alicia Garau y Sergio Pozo, arriba. Miguel Ángel Jiménez y Deborah Guerrero, abajo. | José Sevilla

TW
1

Este verano, los actores y actrices mallorquines Sergio Pozo, Miguel Ángel Jiménez, Deborah Guerrero y Alicia Garau se quedan en Madrid por motivos laborales. Aseguran que, tras ocho años de crisis, el trabajo repunta, aunque lentamente y, sobre todo, en series de televisión. Otros intérpretes como Álex Martínez y Carmen Morey viajarán a la Isla, esta última para disfrutar de su reciente maternidad. Lydia Miranda, por su parte, estará de viaje. Boré Buika, David Ordinas, Lourdes Verger y Álex Adrover también permanecerán en la capital trabajando en proyectos teatrales, televisivos y cinematográficos.

Alicia Garau (Son Rapinya, 1979)

Participa este verano en Madrid en la pieza clásica Trabajos de amor perdidos, de William Shakespeare, que la compañía Fundación Siglo de Oro representa en el Teatro Alcázar. Cuando acabe viajará a Mallorca para incorporarse al elenco de Ivànov, ja no hi ha mosques, de Joan Porcel. Antes, la actriz mallorquina estuvo con Mujeres y criados, de Lope de Vega, en los festivales de teatro clásico español de El Paso (Texas) y Ciudad Juárez (México).

Deborah Guerrero (Granada, 1983)

Vecina del Molinar, afincada desde hace 12 años en Madrid, estará este verano preparando la preproducción de su tercer cortometraje como directora, en el que también contará con un papel. El 28 de junio pasado estrenó en la sala La Escalera de Jacob su segundo corto como directora, guionista y productora, titulado Sin ánimo de lucro. Otro de sus objetivos es retomar la exitosa comedia de microteatro La hora del té, dirigida por el mallorquín David Truán.

Sergio Pozo (Calvià, 1986)

Tras nueve años en Madrid y una estancia en Londres, Pozo, vecino de Son Ferrer, se preparará este verano para optar a castings de productoras británicas y estadounidenses. Recién acabada la temporada con la obra Veneno para ratones, en la Pensión de las Pulgas, gestionada por el mallorquín José Martret, la formación es su objetivo.

Miguel Ángel Jiménez (Palma, 1981)

El actor se queda en Madrid a la espera de retomar el papel de Pío Baroja en la zarzuela de Miguel del Arco ¡Cómo está Madriz! (que incluye La Gran Vía y El año pasado por agua). Jiménez, que irá unos días a Mallorca para estar presente en el nacimiento de su primer sobrino, se queda en Madrid para convertir en obra teatral su micromusical Cayendo estrellas. También grabará anuncios para la televisión y espera empezar una serie para Movistar.