Cartel del FES'16 | Es Baluard

TW
0

Este viernes vuelven los Festivales de Verano, FES, al museo Es Baluard con el inicio de Mecal Air, una selección de diferentes ciclos temáticos de cortometrajes que se proyectarán al aire libre durante tres viernes de agosto.

Procedentes del Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona, los cortos se combinarán con música en tres noches temáticas los días 5, 12 y 19, con sesiones de los DJ Aina Losange, Funzktaztic y Conejo Manso.

El evento comenzará cada viernes a las 21:00 horas con la apertura de puertas y música hasta el inicio de las proyecciones de cortometrajes media hora después.

Todas las sesiones, gratuitas hasta completar el aforo, incluyen dos descansos amenizados por los DJ.

FES es una nueva convocatoria de la cita veraniega de Es Baluard con lo mejor del panorama de las artes contemporáneas. El programa surge del interés del museo para apoyar la labor de promotores culturales independientes, proyectando su trabajo en el exterior, dándoles visibilidad. A su vez, pretende atraer a los diferentes públicos posibilitando, desde Palma, una propuesta estival de ocio atractiva y unificada desde un baremo de calidad e innovación.

El primer viernes estará dedicado al cine de carretera (road trip) e incluirá las proyecciones de «Los Cárpatos», de Daniel Remon, «De Staat - Witch Doctor» y «Ave María» de Basil Khalil.

Tras una sesión de Aina Losange, el segundo pase incluirá «Family», de Hanni El Khatib; «Des millions de larmes» de Natalie Beder y «Nullarbor», de Alister Lockhart. El tercer pase lo compondrán «Sevilla» de Bram Schouwen; «Somewhere down the line», de Julien Regnard y «Ironic», de Alanis Morrissette.

La sesión del 12 de agosto estará dedicada a la ciencia ficción y amenizada por DJ Funzktaztic. Se podrán ver «They Will All Die in Space», de Javier Chillón; «New Lands - Justice», «Tuolla puolen», de Iddo Soskolne y Janne Reinikainen; «Reunión - M83», «Kung Fury», de David Sandberg; «Graffiti», de Lluis Quilez; y «SBTRKT - Trials of the past».

La sesión de clausura, dedicada al cine de animación, será el 19 de agosto, con DJ Conejo Manso. Se proyectarán «After the end», de Sam Southward; «Ernie Biscuit», de Adam Elliot; «Jazz Orgie», de Irina Rubina; «La vie magnifique sous l'eau», de Joel Vaudreuil; «Tranche de campagne», de Sunit Parekh-Gaihede; «Ghost Cell», de Matija Pisai; «Colocataires», de Delphine Prieto-Mahéo; «Elu Herman H. Rott'iga», de Chint Lundgren; «Teeth», de Daniel Gray y Tom Brown, y «The Five Minute Museum», de Paul Bush.