Tià Jordà, director del Circ Bover, junto a Marta Barceló y los regidores Carles Ramis y Magdalena Genovart. | C.F.

TW
0

Lugares insólitos, microteatro y talleres de marionetas son algunas de las propuestas que plantea Ciclop, el primer festival de teatro visual de Sineu. Un decena de espectáculos llenarán diferentes espacios de la localidad este fin de semana, los días 5 y 6 de agosto.

Ciclop quiere ser una cita anual, un escaparate cultural y un referente innovador que muestre todas las tendencias escénicas que se están experimentando más allá de las Balears. El certamen cuenta con las actuaciones de compañías locales como Circ Bover, La Madre –de la chilena residente en Sineu, Andrea Cruz–, el artista catalán Manolo Alcántara o la francesa Olivier de Sagazan.

El festival empieza el viernes 5 con el ciclo Indrets Insòlits por estos lugares recónditos y concluye la medianoche del sábado con el correfoc de los Dimonis de Sa Cova des Fossar de Sineu.

En estos dos días, el pueblo acogerá una decena de espectáculos, entre los que destacan Rudo, de Manolo Alcántara; Vincles, de Circ Bover; La Dulce Ingeborg de La Madre, y Migracions, un experimento donde podrán participar los vecinos, además de un taller de marionetas para niños.