El PP del Consell de Mallorca ha mostrado este jueves su «preocupación» por las «tensiones» del personal del Teatre Principal, que, según dicen, «ha acabado con la dimisión del responsable de producción».
En un comunicado, los 'populares' han considerado «de extrema gravedad que se presente un reglamento de confidencialidad a los trabajadores sin haber pasado previamente por el Patronato».
Catalina Cirer, consellera y miembro del Patronato del Teatre Principal, ha destacado la preocupación de su grupo y ha declarado que «el cambio de dirección debía suponer una mejora en todos los aspectos», y, sin embargo, «lo que vemos es una gran falta de transparencia, dirigiendo la institución de manera autoritaria y una falta de confianza en el personal propio de la casa».
Además, el PP ha destacado la situación de los sindicatos que esperan ser recibidos por el director para tratar los asuntos urgentes que afectan al Teatre.
Ante esta situación, el PP ha asegurado que «no se quedará impasible y solicitará toda la información al respecto sobre esta situación de inestabilidad que se están produciendo, así como la convocatoria del Patronato del Teatre Principal».
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Señores, olvidemos si es Cirer o cualquier otro político, que al fin y al cabo los políticos irán en contra de lo que que hagan los que no son de su partido y miremos el problema que de verdad hay en el Teatro: no hay programación, se han cargado lo que funcionaba y " personas" que funcionaban y muy bien,como es el caso que nos ocupa el Jefe de Producción y me preguntó. ¿Para qué? ¿Por qué?
¿Qué programación hay para los próximos meses? En la web del teatro no hay nada. Solo una nota informativa sobre tres coproducciones de obras de teatro (para la sala pequeña). ¿Qué pasa con el resto del teatro? ¿Qué pasa con la música? ¿Qué pasa con la danza? ¿Qué pasa con la ópera? A estas alturas que no haya atisbos del grueso de la programación no me parece serio.
Los del PP no solo no reaccionan sino que estan felices porque aunque salga Rodriguez se quedan sus supercolegas. Sí, esos que durante 20 o mas años le aplaudian, rezaban, apoyaban. Se creen felices por seguir cobrando y chuleando mientras presumen de que se normal NO ENTERARSE, NO VALER, FIRMAR SIN LEER... Se ponen el vestidio, el careto y juntittos se creen que en 4 años no les van a echar y podran volver a meter la mano hasta el fondo. Estos o van a la carcel o siguen. Ninguno se va.
La verdad es que la causa más común del mal funcionamiento de las instituciones públicas reside en sus trabajadores, que están acostumbrados a vivir a cuerpo de rey a costa de ellas por sus muchos privilegios y derechos. Acaban convirtiéndose en instrumentos al servicio del funcionario, en lugar de instrumentos al servicio del ciudadano. - (Y en este caso, está claro que el PP quiere proteger al personal del Teatro, colocados casi en su totalidad por este partido)
Aquí el problema és que quan han fet currar al personal tothom s'ha trastornat. Personal acomodat, que a part del temps que porten al Teatre no tenen cap experiència pràcticament al món de l'espectacle. Sectarisme i falta de control és el que hi ha. I ara que un director sap de que va el tema, tothom s'ha cagat. Quan a na Moner només li interesava tenir la llotja reial reservada a les óperes per les seves amigues, i passava de la feina que feia el personal ningú es queixava... El Principal te altres problemes i no és la directiva. Mà dura és el que hi feia falta!
La Escopeta Nacional y berlanga han resucitado. quin desastre.
A veure, no soport a na Cirer. Era una pèssima gestora i una nulitat política, però retreure el físic trob que és d'un estil molt baix, molt barroer, molt ...PPepero
A nadie le amarga un dulce ,el problema es cuando es un rosco o un churro.
Esta Cirer es peor que la nefasta Ferrando.
Para evitar "tensiones entre el personal" seguramente sea mejor lo que pasaba cuando estaba Moreno en tiempos peperos, que todos los que trabajaban ahí eran familia y enchufados, ¿verdad Catalina?