Pep Manresa acudió a Estampa con la galería catalana Sky Gallery Arts. | José Sevilla

TW
0

Tres galerías mallorquinas se han dado cita en la feria de arte contemporáneo Estampa 2016, inaugurada el jueves pasado y que finaliza este domingo en las naves del Matadero, en Madrid, en su 23 edición.

«Nos gusta apoyar a las artistas de la Isla y que se puedan ver sus obras fuera», aseguró la responsable de la galería Lluc Fluxà, Marta Salleras, quien, además de a los consolidados Antoni Tàpies y Manolo Valdés, exhibió creaciones de las mallorquinas Astrid Colomar y Olimpia Velasco.

Por su parte, el galerista Fran Reus, que participa por segundo año consecutivo, destaca la calidad del encuentro cultural, en el que apuesta, una vez más, por el joven artista isleño Julià Panadès. Este exhibe una propuesta vanguardista como resultado de su residencia en la Fundación Bilbao Arte.

Además, Reus muestra piezas de Ana H. del Amo, que realizó una residencia en Ses Voltes, y que ha recibido el premio Casa de Velázquez, otorgado por Estampa y que es visible en el estand del galerista mallorquín. Del Amo protagoniza una exposición en esta galería de Palma, inaugurada durante La Nit de l’art.

Novedad

Maior, en su sexta participación en Estampa, presenta como novedad el trabajo de la mallorquina Carla Farren. También muestra obras de Luis Gordillo, que es el artista invitado en esta edición, y que lleva 20 años colaborando con esta galería de Pollença que también tiene sede en Palma. Una llamativa escultura del pollencí Amador da la bienvenida al público en el expositor que dirige Jerónima Martínez, quien también muestra trabajos de la catalana Eulàlia Valldosera, con fotografía, de Joan Cortés con escultura, y de Eva Lootz con una serie de papeles inspirados en el 15M

Por otra parte, el artista Pep Manresa está presente en Stampa en el estand de la la barcelonesa Sky Gallery Arts.

Finalmente, el expresidente balear José Ramón Bauzá visitó el viernes pasado a los galeristas isleños acompañado por un grupo de coleccionistas.