El ciclo teatral S'apuntador se estrena en Alaró con diversas obras. | S'apuntador

TW
0

Dos días, con cuatro obras de pequeño formato y una de larga duración, en los que ver diferentes estilos teatrales. Esta es la propuesta de S'Apuntador, un ciclo que este fin de semana estrena su primera edición para poner el teatro de Alaró «al frente de la alternativa cultural en la zona de es Raiguer».

Organizado por el Ajuntament del municipio y la compañía PinkaTeatre, otro de los objetivo de S'apuntador es «fomentar el teatro en el pueblo», como explica Inès Pink, una de las integrantes de la compañía teatral. Su compañera sobre el escenario, Catina Campins, explica que es «un fin de semana dedicado al teatro en general, tanto de pequeño como de largo formato».

La programación la componen cuatro obras cortas que se podrán ver el sábado en diferentes espacios de Alaró. «El público podrá decidir en qué orden ve las obras, y si las ve todas», explican Pink y Campins, quienes adelantan que habrá «improvisación con Arte en Rueda, teatro gestual con Trapo y Mocho y teatro textual con la compañía local Tal Com Soim y Pinkateatre». Ya el domingo, «será el turno del largo formato con Abans que arribi l'alemany, una obra escrita por Marta Barceló que ganó el II Torneig de Dramaturgia de les Illes Balears».

Las obras

La compañía de improvisación Arte en Rueda presenta Pre-Juicio, un hilarante juicio con un delito, un acusado y un testigo en el que todo estará por decidirse. Por su parte, Trapo y Mocho representarán Joc net, una pantomima de teatro gestual que trata del trabajo de limpiadora, aburrido cuando no hay nada que limpiar, que es un homenaje al cine mudo.

El grupo teatral de Alaró Tal Com Soim presentará Un petit tu, una función sobre los conflictos maternales llevados al absurdo. Por su parte, Pinkateatre se quedará encerrada en la oficina donde trabajan para hacer reír al público con Des-Esper.

Ya el domingo será el turno de la obra escrita por Marta Barceló, que dirige Joan Fullana. La obra habla de Júlia, una mujer sexagenaria que acaba de ser diagnosticada de alzheimer. El desarrollo de la enfermedad, así como las reacciones de su familia y amigos, la conducirán a tomar una serie de decisiones imprescindibles para vivir plenamente el tiempo de consciencia que le queda. La interpretan Muntsa Alcañiz y Pedro Mas.