El tradicional concierto que organiza para Navidad la Fundación Caja de Baleares, con la colaboración de BMN-Sa Nostra, tendrá de nuevo una finalidad solidaria.
Así, la recaudación íntegra se destinará a ayudar a la intensa labor que desarrolla la asociación Dignidad y Trabajo, según informa BMN en un comunicado.
Creada en mayo de 2013, por los Franciscanos de la Tercera Orden Regular (TOR), para afrontar la problemática social y económica que estaba sufriendo la población, especialmente por la falta de trabajo, Fray Tomeu Pastor propuso ayudar a las personas necesitadas ofreciéndoles la recogida de almendras y algarrobas.
En el último balance de la asociación, fechado en 2015, figura que fueron 37 las personas acogidas y organizadas en cuatro agrupamientos para la recolección. Juntos pudieran reunir 40 toneladas, 17 de las cuales fueron de almendras y 23 de algarrobas, de las 125 fincas cedidas para llevar a cabo esta tarea trabajadora, pero solidaria.
Con las 17 toneladas de almendras han podido elaborar 7.500 unidades de turrón de Jijona.
En el Centro de Cultura Sa Nostra, y en la entrada del concierto en la iglesia de Santa Eulalia, se puede adquirir turrón solidario hecho con las almendras recogidas por las personas que acoge Dignidad y Trabajo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.