El actor Simón Andreu, en una imagen reciente tomada en Palma. | Teresa Ayuga

TW
1

Es una de las series más esperadas del año y la primera que la plataforma de streaming internacional Netflix produce en nuestro país tras el estreno el pasado octubre de su primera película, 'Siete años', protagonizada por Paco León y Juana Acosta, entre otros. Se trata de 'Las chicas del cable', que relata las andanzas de las primeras telefonistas de España, a finales de la década de los 20, y la revolución tecnológica y social que aquel acontecimiento supuso.

Entre el reparto que protagonizan la ficción, con nombres como Concha Velasco, Yon González o Blanca Suárez, entre muchos otros, figura uno de nuestros intérpretes más internacionales, Simón Andreu. El veterano actor dará vida al dueño de una empresa de telecomunicaciones, el «malo de la película», según avanzó Andreu a Ultima Hora.

Aunque no puede revelar demasiados datos de 'Las chicas del cable', Simón Andreu se muestra «entusiasmado» con su papel en este serial, del que ya se ha grabado la primera temporada. Sobre cómo llegó a sus manos este proyecto, la gran apuesta de Netflix para este 2017, el actor recuerda: «Me llamaron para hacer el papel, eché un vistazo al guión y me gustó muchísimo. Estoy muy contento con el personaje, que es el clásico malo. Es un papel muy parecido al que interpreté en Vallterra [serie de IB3 que produjo Nova Televisió y que se emitió hace algunos años]».