TW
0

Banca March ha convocado con ocasión de su 90 aniversario el Premio Internacional de Fotografía Banca March, cuya temática es «El futuro está en compartir», ha informado la entidad financiera en un comunicado.

Los fotógrafos nacionales e internacionales que deseen concursar deberán presentar una fotografía inédita que plasme el espíritu del lema y el plazo de presentación de obras será desde el 23 de enero al 31 de marzo.

El premio prevé la concesión de dos galardones. El autor de la fotografía premiada recibirá 8.000 euros y la obra pasará a formar parte de la colección artística de Banca March.

Se concederá también un accésit con una dotación de 2.000 euros y la obra también se incorporará a la colección de la entidad.

Las dos obras premiadas, junto con las finalistas, se exhibirán en una exposición colectiva dentro del programa de PHotoEspaña 2017, que se inaugurará tras la ceremonia de entrega de premios.

Dicha muestra tendrá como sede la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Como complemento, se editará un catálogo con las obras seleccionadas que incluirá textos de los artistas y un breve currículum.

El jurado del premio estará formado, entre otros, por un reputado fotógrafo y por representantes de Banca March, la Fundación Juan March, PHotoEspaña y la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Las bases del premio se pueden consultar en www.bancamarch.es.

Con este premio Banca March concluye la celebración de su 90 aniversario y la temática elegida es fruto de su filosofía de negocio, basada en el crecimiento conjunto de clientes, empleados y accionistas, al tiempo que refleja su compromiso con la sociedad, la cultura y el arte.