Concha Velasco recuerda la vida de la reina Juana a través de su último día de existencia. | Redacción Cultura
Palma28/01/17 4:00
Concha Velasco (Valladolid, 1939) no ha actuado nunca en el Teatre Principal. «Siempre he ido al Auditòrium. No sabía la reforma tan espectacular que se hizo y la verdad es que estoy un poco impresionada». La doble ganadora del Premio Nacional de Teatro (1972 y 2016) interpreta a Juana la Loca, mujer de Felipe el Hermoso, hija de los Reyes Católicos y madre del emperador Carlos I de España. «Conocemos muchos aspectos de la vida de la reina Juana, pero resulta que no son reales. En la obra se narra el último día de su existencia y recuerda todos los personajes que le marcaron en su desgraciada vida», comenta.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Concha Velasco es una actriz camaleónica, cuyas actuaciones son una lección de arte y de vida, tanto en la comedia como en el drama. Su empuje y sus ganas de vivir son un ejemplo a seguir que se transluce en sus todos trabajos pero en este especialmente ya que siendo un monólogo su interpretación logra que se sienta la presencia de los otros personajes como la de su interlocutor el Padre Borja como si estuvieran junto a ella. Lamentablemente la distancia geográfica me impide acceder a verla sobre un escenario, un privilegio que solo atañe a los españoles.
Es una de las pocas grandes actrices españolas que nos quedan, creo que vale la pena ir a verla, quién sabe cuando tendremos de nuevo la oportunidad de verla en Palma.