Concha Velasco recuerda la vida de la reina Juana a través de su último día de existencia. | Redacción Cultura

TW
2

Concha Velasco (Valladolid, 1939) no ha actuado nunca en el Teatre Principal. «Siempre he ido al Auditòrium. No sabía la reforma tan espectacular que se hizo y la verdad es que estoy un poco impresionada». La doble ganadora del Premio Nacional de Teatro (1972 y 2016) interpreta a Juana la Loca, mujer de Felipe el Hermoso, hija de los Reyes Católicos y madre del emperador Carlos I de España. «Conocemos muchos aspectos de la vida de la reina Juana, pero resulta que no son reales. En la obra se narra el último día de su existencia y recuerda todos los personajes que le marcaron en su desgraciada vida», comenta.

Concha Velasco es la única intérprete sobre el escenario. «Es la primera ocasión que actúo sola, pero a la vez es una de las obras en las que me encuentro más acompañada. Además, es un espectáculo visual en el que hay decorados, luces, imágenes que se le aparecen a la reina Juana...».

Velasco reconoce que la dirección de Gerardo Vera y el texto de Ernesto Caballero fueron claves para aceptar este reto. «Tanto es así que dejé de interpretar Olivia y Eugenia por este proyecto. Me sentí como un futbolista, que me traspasaron de una compañía a otra».

'Reina Juana' se podrá ver en el Teatre Principal el 3 y 4 de febrero a las 20.00 horas.