Dos de los finalistas del Premi Ciutat de Palma Antoni Gelabert d'Arts Visuals 2016, Ian Waelder y Julià Panadés, presentaron este miércoles una carta en el registro del Ajuntament de Palma en el que piden la retirada «ipso facto» de las obras que integran la exposición del certamen en el Casal Solleric. La misiva, a modo de manifiesto, está firmada por la mayoría de estos creadores, excepto por la ganadora del concurso, Marta Pujades, y de otra finalista, Cristina Garrido, quien se encuentra trabajando en Alemania, aunque «nos ha dado todo su apoyo», según detalló Waelder a Ultima Hora.
La ‘fuga' de los Ciutat de Palma dejará al Solleric sin arte contemporáneo
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No entiendo que se quejen de que un Patrono haga artículos de opinión y la AAVIB parece que todo el rato opina y pide dimisiones (también son patronos y les representan, no?)
¿Se acabarán los "moneots" de una vez y pondrán algo decente? La última "nit de l art" fue bastante vergonzosa en general, con poquísimas cosas que llamasen la atención por bueno.