Mural de 20 metros de altura realizado por el artista Joan Aguiló junto a la estación del Tren de Sóller. | Joan Torres

TW
5

El mural street art más grande de Palma, obra del artista mallorquín Joan Aguiló, ha sido inaugurado este miércoles en la estación del tren de Sóller.

Este proyecto ha sido subvencionado por el Tren de Sóller y la Fundación Can Prunera de Sóller. El mural luce desde el mes de diciembre en las inmediaciones de la estación del Tren de Sóller.

Según ha informado Ferrocarril de Sóller en una nota de prensa, «se trata de la obra más grande de la ciudad», con 20 metros de altura.

Al acto inaugural han asistido el alcalde de Palma, José Hila; el presidente del Consell Insular de Mallorca, Miquel Ensenyat; el director general de Movilidad y Transportes del Govern, Jaume Mateu; el director gerente de la ATB, Pere Muñoz; el presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol y el propio artista, Joan Aguiló.

En su intervención, Mayol se ha mostrado «encantado» con el resultado y ha remarcado que «desde el inicio, el Tren de Sóller acogió esta iniciativa con mucha ilusión».

Por su parte, el propio artista ha confesado que «la idea inicial surgió del propietario del edificio» que contactó con él para decorar la fachada. «Una vez que recibí el encargo, tenía muy claro qué iba a hacer, hacía tiempo que tenía en mente dibujar algo así», ha contado Aguiló.

La imagen que Joan Aguiló ha plasmado en la fachada colindante a la estación muestra a un niño con un biberón y un tren alrededor que simboliza «ese momento que el crío imagina qué será de mayor», esta vez, «un conductor de trenes», ha añadido el artista.

Joan Aguiló ha agradecido tanto al Tren de Sóller, Can Prunera, como a los propietarios del edifico, el que se embarcaran en un proyecto artístico como éste. Además, ha declarado que este proyecto ha sido muy atractivo y diferente a otros» que ha realizado ya que ha tenido que recurrir a un grúa gigante en el centro de Palma.

Finalmente, el alcalde de Palma, José Hila, ha señalado que «iniciativas como éstas contribuyen a transformar Palma en una ciudad más moderna, al mismo tiempo que apoya y da cobertura a los artistas baleares.»