La exposición, que se titula 'Rafael Moneo. Una reflexión teórica desde la profesion. Materiales de archivo (1961-2016)', acoge una selección de 121 dibujos, 19 maquetas y 152 fotografías de un total de 52 proyectos emblemáticos del arquitecto.
Entre las 19 maquetas expuestas se encuentra el Edificio Moneo (Edificio Estrella) que acoge desde 1992 la sede de la Fundació Pilar i Joan Miró en Mallorca, que este año conmemora su 25 aniversario.
Según explican desde la Fundació, el edificio de Moneo, desde la misma entrada al recinto, introduce «al visitante en territorio Miró» y se caracteriza, aseguran, por ser «un espacio de creación, de paz y de aislamiento del entorno que lo hace único».
De esta manera, este objetivo determinó y condicionó todo el diseño del edificio, que consta de dos elementos arquitectónicos de hormigón, nítidamente diferenciados, aunque estrechamente enlazados.
Moneo, por un lado, proyectó una construcción lineal de tres plantas y cubierta plana, con un solo hueco en el norte y con un pórtico al sur y, por otro, un volumen estrellado, con una cubierta anegada de agua, que intenta acercar el mar al observador para emular la vista con la que Miró disfrutaba antes de la destrucción urbanística, tal como detallan.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.