Un total de 600 jóvenes se han reunido en la 22 edició del certamen Foto Jove que se expone en el Casal Solleric. | Ayuntamiento de Palma

TW
0

Los jóvenes Ricardo Díaz Odorico, del IES Josep Maria Llompart; Vicente Chaudhuri, del IES Son Pacs y Marc Fiol, del colegio Madre Alberta, han recibido este viernes el primer premio -en sus respectivas categorías- de fotografía del 22º Certamen Foto Jove que se expone en el Casal Solleric y en el que han participado un total de 600 jóvenes de entre 8 y 20 años.

Este año, la temática principal ha sido 'La magia de los objetos', de modo que cada uno de los participantes ha presentado cinco fotografías relacionadas con ella: 'Retrato con objeto', 'Bodegón', 'Objeto desubicado', 'Objeto simple' y 'Uso de un objeto', ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los resultados de este trabajo fotográfico se podrán ver desde este viernes y hasta el 7 de mayo en el patio del Casal Solleric.

Este año se han entregado más de 30 premios a los ganadores de las tres categorías, divididas en niños de 8 a 12 años, de 13 a 15 años y jóvenes de 16 a 20 años.

Según Cort, Foto Jove muestra la imaginación, la mirada fotográfica y el ingenio de los jóvenes participantes. Este certamen, además, es una plataforma para que los jóvenes fotógrafos se den a conocer dentro del ámbito cultural de Palma y puedan continuar haciendo trabajo con intervenciones artísticas.