Imagen de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia. | Redacción Cultura

TW
0

La presencia en Catalunya y Baleares en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia (Italia) como invitados de honor «ha supuesto un salto adelante» para el Institut Ramon Llull (IRL), que ha cuadriplicado las citas con agencias y editoriales internacionales respecto a la feria del año anterior.

Según ha informado el IRL en un comunicado, los técnicos han celebrado 125 reuniones con representantes editoriales de 32 países diferentes, de las que más de la mitad han sido con editoriales que no conocen los servicios del IRL.

Se han producido encuentros mayoritariamente con Francia --19--, Italia --13-- y Reino Unido --13--, pero también con Estados Unidos, China, India, Turquía y Argentina, entre otros.

Estos encuentros sirven para dar a conocer el panorama de la literatura infantil y juvenil en catalán y también las ayudas del IRL para la traducción e ilustración de obras.

Además de estas citas, se suman las 40 mantenidas por las editoriales catalanas, baleares y valencianas --respecto a las 9 del año anterior--, y se ha constatado el aumento del interés de los agentes internacionales a raíz de la invitación de la feria.