Fachada del Casal Solleric de Palma. | Jaume Morey

TW
3

El jurado para designar al director artístico del Casal Solleric y el Centro de Arte y Creación (CAC) de Ses Voltes ha negado este jueves haber realizado «cualquier tipo de presión, intimidación ni extorsión» a ninguno de los candidatos ni «haber forzado a la persona seleccionada a renunciar».

Así lo ha expresado en un comunicado en el que recuerda que el primer candidato elegido por el jurado para la dirección de la Fundació Palma Espais d'Art, Fernando Gómez de la Cuesta, «fue destituido de manera lamentable por el Ayuntamiento, sin que los miembros del jurado tuvieran ninguna responsabilidad».

Noticias relacionadas

En relación a la noticia publicada por Ultima Hora sobre que las dos finalistas del segundo proceso recibieran presuntamente un trato intimidatorio y advertencias durante las entrevistas personales, el jurado ha indicado que seleccionó a estas dos candidatas «con todos los criterios éticos y profesionales que nos confiere nuestra responsabilidad».

Según explica el comunicado, una de estas personas fue considerada «no apta para el cargo por falta de experiencia profesional» con una puntuación de 0 puntos, mientras que «la segunda candidata fue considerada por unanimidad por los miembros del Jurado como una profesional con una experiencia más que notable y unos criterios solventes e innovadores para dirigir estos centros».

Sin embargo, después de que la directora general de Cultura comunicara la decisión del jurado a la persona elegida, ésta renunció. «El Ayuntamiento nunca nos ha comunicado las razones de la persona candidata para renunciar al cargo», han apuntado los miembros del jurado.