El ‘Sarcòfag Mare de Déu’, del Taller de los López y del siglo XVI, reinterpretado por Lindhart. | Lindhart
Palma28/04/17 4:01
Algunas de las imágenes más icónicas del arte religioso que custodia el Museu Diocesà cambian su lenguaje «solemne» para llegar al espectador de una manera «fresca y moderna», a partir del cómic y de la ilustración. Será con la exposición Apòcrifs. El Diocesà il·lustrat, en la que 16 «de los más destacados dibujantes de la Isla», y que pertenecen al Clúster de Còmic i Nous Media de Mallorca, reinterpretan o intervienen piezas de la colección del museo. Se inaugura este viernes, a las 19.00, en el Pati del Palau Episcopal.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece una fantástica idea combinar dos lenguajes tan dispares y diferentes, incluso contradictorios, como son el arte religioso tradicional con el arte contemporáneo y actual, en forma de cómic. No considero que sea un intento de evangelizar por parte de la Iglesia, sino de abrirla a los nuevos tiempos y acerca a un público mucho más amplio. ¡Enhorabuena Museo Diocesano!
... pero qué desespero por revertir la ingente pérdida de fieles y la abulia del rebaño... no caerá esa breva, por mucho que se disfracen de enrollados...
Me parece iluminador el hecho. Comics religiosos en el "palau episcopal". Puede resultar una magnífica ilustración de la paradoja que vivimos en la iglesia Mallorquina: Un obispo que no es "el" obispo, y una iglesia de banalización e historietas para bobos. Bravo Taltavull!, no se si nos evangelizarás, pero contigo, mirando cómics, estaremos entretenidos.