Fachada del Casal Solleric de Palma, ubicado en el Passeig del Born.

TW
12

La candidata que quedó en segundo lugar en el concurso a la dirección artística del Casal Solleric y el Centre d’Art i Creació de Ses Voltes, y que recibió un cero en la calificación final, superó a la ganadora de la convocatoria en la lista de méritos académicos, profesionales y de investigación con un total de 13 puntos, frente a los 9,5 de la vencedora, tal y como se aprecia en el documento, de dominio público, que acompaña a esta noticia.

Sobre todo, llama la atención que en el segundo apartado, el de méritos profesionales, la segunda aspirante obtuviera la misma puntuación que la ganadora, un 5, puesto que el jurado –formado por Cristina Ros, Carles Gispert, Berta Sureda, Santiago Olmo y Piedad Solans– alegó «falta de experiencia profesional» para descartarla en la fase final.

Éstos y otros datos son algunos de los puntos de la convocatoria que el jurado deberá aclarar en una valoración por escrito que deberá presentar en un plazo de siete días naturales a petición del Patronato de la Fundació Palma Espais d’Art, tal y como publicó ayer este periódico.

En un comunicado del mismo jurado, se justificó de la siguiente manera la puntuación de cero a la segunda finalista: «Se seleccionaron, con todos los criterios éticos y profesionales que nos confiere nuestra responsabilidad, dos personas como candidatas. Una de ellas [la segunda finalista] fue considerada no apta para el cargo por falta de experiencia profesional, traducida según el lenguaje que la normativa vigente permite, a través de una puntuación de cero puntos».